CONOCE LA FÁBRICA DE CREACIÓN

Un espacio de creación y experimentación artística para creadores y profesionales de la cultura

La FÁBRICA DE CREACIÓN pone el foco en el acompañamiento a creadores con talleres y muestras de creación en vivo que aúnan la práctica escénica y la cultura visual. La programación busca soluciones prácticas y explora junto a los creadores otros escenarios de creación e investigación artística e interpretativa. El programa presenta talleres y acciones representativas de la filosofía del centro que ofrecen una mirada multidisciplinar a los procesos de creación en las Artes Vivas en relación con la cultura visual y la hibridación entre disciplinas.

El objetivo de la Fábrica de Creación es proponer la conformación de espacios que impulsen la investigación sobre la hibridación de las prácticas artísticas performativas, práctica escénica y cultura visual, así como fomentar la creación e investigación artística e interpretativa.

Una programación diseñada bajo la perspectiva de los artistas en la que participan profesionales y expertos a través de encuentros, talleres y residencias anuales. Las líneas de programación de la Fábrica de Creación se completan con el programa de lecturas dramatizadas y muestras de los resultados que invitan al público a reflexionar y conectar de manera profunda.

ESPACIOS

Conoce los espacios de creación artístita de FÁBRICA DE CREACIÓN

La Fábrica de Creación ocupa la tercera planta del edificio, un lugar de formación y experimentación artística que cuenta con una sala de artes escénicas para la danza o expresión corporal, con un escenario adaptado para amortiguar el baile y móvil que se puede trasladar a otras zonas del edificio.

También dispone de un área de revelado fotográfico; otra de creación multimedia dotada con equipos Mac, que son los que se necesitan para la videocreación; otra de Artes Plásticas con muros móviles que se puede convertir en dos aulas o una para utilizar como espacio expositivo; e incluso un plató de grabación para creación audiovisual y actores totalmente dotado con cámaras, croma y demás elementos técnicos necesarios.

La Fábrica de Creación es un centro enfocado a la creación escénica y trabaja para acoger artistas y compañías en residencia, facilitando los recursos técnicos y haciendo un acompañamiento artístico. Por ello, el centro dispone de cuatro salas de creación que pueden usarse bajo petición. Cada sala está pensada para cubrir diferentes necesidades y tipos de proyectos:

Sala de exhibición – Planta 1

Para pruebas de luz y sonido y últimos ensayos de un espectáculo a punto de estrenar. Espacio de exhibición de los proyectos residentes.

Sala de ensayo – Planta 3

Para proyectos que ya están bastante avanzados pero que aún necesitan ensayos y horas de trabajo.

Plató – Planta 3

Sala enfocada al registro de los procesos creativos de los creadores y compañías residentes de la Fábrica de Creación y a la creación de formatos cortos de los proyectos residentes.

Sala multimedia – Planta 3

Para proyectos en las etapas más iniciales y embrionarias
del proceso creativo. Dispone de un espacio singular para realizar proyecciones y presentaciones.

Sala Artes Plásticas – Planta 3

Sala polivalente con muros móviles que se puede convertir en dos aulas o una para utilizar como espacio expositivo.

Sala revelado fotográfico – Planta 3

Laboratorio de revelado para talleres y la creación de un archivo fotográfico de los procesos creativos de los creadores y compañías residentes de la Fábrica de Creación.